Crecimiento Personal

TH

La Terapia del Humor – método Camino Blanco ®, es un taller de desarrollo personal en el cual aprendes a descubrir y potenciar la fuerza del buen humor para vivir una vida positiva y plena. Este método ha sido creado por Carmen Vicente.

El taller consta de 24 sesiones de 2 horas que se imparten de modo semanal o intensivo durante 6 meses

Modo semanal: una sesión de 2 horas una vez por semana

Modalidad intensiva/fin de semana: dos veces al mes, sesiones quincenales de 4 horas

La Terapia del Humor – Método Camino blanco es… Una actitud frente a la vida, frente a ti mismo, frente a las relaciones, que engloba todos los aspectos, características y formas de vida.

Actuar con coherencia, con responsabilidad, respeto, compasión hacia ti mismo y hacia el otro, ser positivo sin pasarse, sin caer en la manía, ser optimista.

Vivir de otra manera, con dignidad, haciéndote cargo de tus palabras y de las consecuencias que puedan tener,  asumiendo y reparando si hace falta.

Hacernos cargo de nuestra autoestima y no dejarla en manos de los demás.

Transitar desde esta filosofía de vida nos lleva a tener  un comportamiento moral que potencia los valores y nos lleva a una meta en la que los resultados sean un ganar/ganar, gana el que la práctica y las personas con las que se relaciona.

El programa de Terapia del Humor – Camino Blanco se compone de un taller de 24 sesiones estructuradas para integrar los objetivos de los 4 módulos:

MODULO 1: ¿A qué juego?…Descubrirme

MODULO 3: Sin buenos límites, no hay felicidad

MODULO 2: Soltar lo que no me sirve

MODULO 4. La felicidad como camino

Resumen de los módulos:

Módulo 1: “¿A qué juego?” cuál es mi personaje? …Conociéndome a través del juego.

El objetivo de este módulo es darnos cuenta de cuáles son nuestros juegos y personajes favoritos y cuanto de ellos repetimos en el presente.

Módulo 2: “Soltando lo que no me sirve”. Canalizar los sentimientos negativos y saber relajarme, ingredientes de una vida plena.

El objetivo de este módulo es desenmascarar nuestros pretextos, los “cuentos” que nos contamos para no salir de la “zona de confort” y asumir responsabilidades sobre nuestra propia vida.

Módulo 3: “Sin buenos límites no hay felicidad”. Aprendiendo a decir que sí y que no en tiempo y forma. Asumir mi líder interno.

El objetivo de este módulo es tomar conciencia de cómo nos comunicamos. Aprender a oír lo que no nos gusta, expresar nuestras necesidades y a “no dar más” de lo que se nos pide.

Módulo 4: “La felicidad como camino”. Cambios para sentirme más pleno y realizado. Experimenta el Ser asertivo y el poder de la Reisilencia, vive tu vida siendo tu mejor amigo.

El humor es la conducta más significativa de la mente humana, esta forma de interpretar la vida te mantiene en el presente, gestionando las emociones y creando estados de ánimo favorables al bienestar y la salud mental, emocional y física.

CONSULTA

Describe tu consulta

Not readable? Change text.