Terapia del Humor – método Camino Blanco ®
El taller consta de 24 sesiones de 2 horas que se imparten de modo semanal o intensivo durante 6 meses
Modo semanal: una sesión de 2 horas una vez por semana
Modalidad intensiva/fin de semana: dos veces al mes, sesiones quincenales de 4 horas
La Terapia del Humor – Método Camino blanco es… Una actitud frente a la vida, frente a ti mismo, frente a las relaciones, que engloba todos los aspectos, características y formas de vida.
Actuar con coherencia, con responsabilidad, respeto, compasión hacia ti mismo y hacia el otro, ser positivo sin pasarse, sin caer en la manía, ser optimista.
Vivir de otra manera, con dignidad, haciéndote cargo de tus palabras y de las consecuencias que puedan tener, asumiendo y reparando si hace falta.
Hacernos cargo de nuestra autoestima y no dejarla en manos de los demás.
Transitar desde esta filosofía de vida nos lleva a tener un comportamiento moral que potencia los valores y nos lleva a una meta en la que los resultados sean un ganar/ganar, gana el que la práctica y las personas con las que se relaciona.
El programa de Terapia del Humor – Camino Blanco se compone de un taller de 24 sesiones estructuradas para integrar los objetivos de los 4 módulos:
MODULO 1: ¿A qué juego?…Descubrirme
«¿A qué juego?» cuál es mi personaje? …Conociéndome a través del juego.
El objetivo de este módulo es darnos cuenta de cuáles son nuestros juegos y personajes favoritos y cuanto de ellos repetimos en el presente.
MODULO 2: Soltar lo que no me sirve ㅤ
«Soltando lo que no me sirve». Canalizar los sentimientos negativos y saber relajarme, ingredientes de una vida plena.
El objetivo de este módulo es desenmascarar nuestros pretextos, los “cuentos” que nos contamos para no salir de la “zona de confort” y asumir responsabilidades sobre nuestra propia vida.
MODULO 3: Sin buenos límites, no hay felicidad
«Sin buenos límites no hay felicidad». Aprendiendo a decir que sí y que no en tiempo y forma. Asumir mi líder interno.
El objetivo de este módulo es tomar conciencia de cómo nos comunicamos. Aprender a oír lo que no nos gusta, expresar nuestras necesidades y a “no dar más” de lo que se nos pide.
MODULO 4. La felicidad como camino
«La felicidad como camino». Cambios para sentirme más pleno y realizado. Experimenta el Ser asertivo y el poder de la Reisilencia, vive tu vida siendo tu mejor amigo.
El conocimiento es para la mente; la experiencia, para el cuerpo. Tenemos que enseñar al cuerpo lo que la mente ha entendido intelectualmente.
Si seguimos repitiendo esa experiencia, se archiva un sistema nuevo en el cerebro, y eso permite pasar del pensar al hacer, y del hacer al ser.